TU MARAVILLOSO CUERPO

Nuestro cuerpo en su origen es perfecto ,pero nosotros mismos nos lo estropeamos sin querer claro,a nadie le gusta estar gordo o gorda,o envejecidos y envejecidas prematuramente. Hay muchos motivos por los cuales nos engordamos y nos descuidamos, indiscutiblemente es por que no nos cuidamos o sea la mayoría de la veces es por que no nos queremos, ya se, es un poco difícil de entender tratándose de nosotros mismos ,pero cuando tenemos alguien o algo muy preciado lo tenemos ,bueno se suele decir( entre algodones )pues bien nuestro cuerpo es lo mas importante que tenemos y hay que tratarlo como nuestro mayor tesoro.

Y cuando esto lo entendemos , es cuando empieza el milagro en nosotros mismos, por que todo empieza por nuestra mente ,por muchas dietas ,no importa que sean de esa milagrosas que te prometen que en dos días vas a lucir espléndidamente o bien bajo las ordenes de un magnifico nutrista ,si claro, adelgazarás pero durante cuanto tiempo vas a mantenerte?? si tu interiormente no te lo permites , tarde o temprano volverás a estar como no te gusta estar, cualquier excusa te servirá para abandonarte y eso no puede ser, tu eres lo mas importante, el tesoro mas valioso que jamás tengas, es tu cuerpo.

martes, 14 de diciembre de 2010

LAS ACEITUNAS NO ENGORDAN

¡Cuanta gente aparta las aceitunas de la ensalada por temor a que engorden !es un hábito o creencia que carece de fundamento científico.
Siete aceitunas con o sin hueso, cuyo peso anda por los 15 gramos, no tienen más que 20 calorías , y son el mejor aceite que podemos comer.
Pero aun hay más razones para ensalzarlas: lo saben muy bien los pueblos que por falta de leche tenían que comer aceitunas por que tienen una increíble cantidad de calcio. igual que el aceite tienen vitamina E la mas pura que se puede tomar y muchos más antioxidantes importantísimos.
Las aceitunas nos previenen de enfermedades cardiovasculares son ricas en fibras y minerales.
El truco está en poner menos aceite y mas aceitunas que son un alimento extraordinario,por su bajísimo contenido en hidratos de carbono (azúcar) son buenas hasta para los diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario